Iambiente
#ElMonstruoExiste

#VeranoEnVerde No te lleves al monstruo de las toallitas de vacaciones

Vacaciones en verano junto al mar, a la montaña o en nuestra ciudad. Descansar y olvidarse de tareas. Decir adiós a las rutinas. ¿De todas? No. Una nueva campaña hace énfasis en eso. Con la etiqueta #ElMonstruoExiste recuerdan que no hay que llevarse al monstruo de las toallitas de vacaciones.

¿Qué es el monstruo de las toallitas? Así es como han bautizado las compañías gestoras del agua a los daños que provocan las toallitas húmedas en las instalaciones de la red de saneamiento. Pero no solo ellas, los váteres no son el canal de desecho de residuos como medicamentos o tampones.

Si en casa mantenemos esa actitud, es tan fácil como seguir haciéndolo fuera cuando elegimos un nuevo destino para pasar unos días. La campaña #ElMonstruoExiste trabaja la idea de que el monstruo de las toallitas no debe aprovechar el verano para irse de viaje. Hay un punto que destacan sus creadores: son nuestros hábitos en casa, deben ser los mismos al salir de ella.

En su campaña utilizan eslóganes como ‘El monstruo está deseando irse de vacaciones. ¿Seguro que quieres viajar con un ser tan horripilante? Recuerda: no tires toallitas y otros residuos al váter en tu lugar de vacaciones’. En ella insisten que por el inodoro solo se ha de tirar papel higiénico y que este no es el destino de bastoncitos de algodón o pañales.

Los datos acompañan la necesidad de llevar adelante estos hábitos. En Elche, por ejemplo, valoraron este pasado junio en novecientos mil euros el coste de los daños de las toallitas húmedas. En Valencia los daños en un colector el año pasado se valoraron en más de dos millones de euros. Las cifras, según la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos, llegaría a doscientos millones en toda España.

Al igual que #ElMonstruoExiste, desde iambiente queremos trabajar en las buenas costumbres. Con #VeranoEnVerde queríamos recordar que en vacaciones seguimos pendientes del medioambiente. A lo largo del verano repasamos con diversos expertos pequeños consejos que nos ayuden a cumplirlo. Ser conscientes de si vamos a la playa o al monte debemos volver con los residuos. O elegir destinos que sean responsables con nuestro entorno al pensar en vacaciones.

Redacción iambiente

iambiente es un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, la academia y la sociedad en general . Su objetivo es promocionar y compartir los conocimientos, la innovación, las inquietudes y las políticas de las empresas para ayudar a construir una sociedad más comprometida con el medio ambiente.

Redacción iambiente

iambiente es un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, la academia y la sociedad en...

Añadir comentario

Redacción iambiente

iambiente es un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, la academia y la sociedad en...