Iambiente

Protegiendo la fuente de nuestra agua

Varios países están protegiendo la fuente de nuestra agua frente a la contaminación.

En muchos lugares del mundo, garantizar el acceso a agua de buena calidad puede ser un desafío debido a una variedad de actividades que afectan la calidad de los suministros de aguas superficiales y subterráneas.

Para evitar tener que desarrollar nuevos suministros de agua debido a la contaminación, varios países están recurriendo a una diversidad de métodos de protección de fuentes de agua.

Viena constitucionalmente protege su agua

Viena es la primera ciudad del mundo en proteger constitucionalmente su agua potable. La Carta del Agua de Viena garantiza que la ciudad no exponga el agua a los peligros que impactan en su calidad. Para proteger las fuentes de agua potable de la ciudad, la Oficina Forestal de la Ciudad de Viena mantiene bosques como protección de estas fuentes para garantizar que el suelo se mantenga saludable y pueda filtrar y almacenar el agua de lluvia de manera eficiente.

Beca de protección de fuente de Massachusetts

En el estado de Massachusetts, su gobierno ofrece una subvención para la protección del suministro de agua potable a los sistemas públicos de agua y los departamentos municipales de agua para la compra de tierras o intereses en terrenos. Así protegen los suministros públicos existentes de agua potable, los futuros suministros públicos de la misma y la recarga de aguas subterráneas.

Nueva York trabaja con sociedades

El Programa integral de protección de cuencas hidrográficas a largo plazo del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York implica trabajar en asociación con diversos grupos de partes interesadas y organizaciones locales. Desde 1992, el Programa Agrícola de Cuencas ha promovido un enfoque no regulatorio, voluntario, basado en incentivos y dirigido por los agricultores para controlar las fuentes agrícolas de contaminación al tiempo que apoya la viabilidad económica de la economía agrícola de la cuenca.

El enfoque de la cuenca de Filadelfia

El Programa de Protección del Agua Fuente del Departamento de Agua de Filadelfia, PWD por sus siglas en inglés, toma un enfoque general para proteger la calidad de las fuentes de agua potable de la ciudad. El departamento trabaja con las comunidades y organizaciones desde el origen de las cuencas en una variedad de iniciativas que incluyen la asociación con fideicomisos y conservatorios regionales para asegurar los bosques. Las tierras están permanentemente protegidas para la protección del suministro de agua potable.

En general, las acciones de protección de las fuentes de agua pueden involucrar regulaciones, incentivos económicos y asociaciones colaborativas.

 

Robert Brears

Es el autor de Urban Water Security (Wiley), The Green Economy and the Water-Energy-Food Nexus (Palgrave Macmillan), Natural Resource Management and the Circular Economy (Palgrave Macmillan), y Blue and Green Cities (Palgrave Macmillan). Es fundador de Our Future Water, Mitidaption, y Mark and Focus.

Robert Brears

Es el autor de Urban Water Security (Wiley), The Green Economy and the Water-Energy-Food Nexus (Palgrave Macmillan), Natural Resource...

Añadir comentario

Robert Brears

Es el autor de Urban Water Security (Wiley), The Green Economy and the Water-Energy-Food Nexus (Palgrave Macmillan), Natural Resource...