Iambiente

Agua a medida

El aumento de la demanda industrial del agua obliga a los servicios públicos a buscar nuevas alternativas.

El agua es un componente clave de las economías locales y nacionales. A menudo este recurso es un aporte clave en una variedad de cadenas de valor industriales. A medida que aumenta la demanda industrial de agua, el sector necesita aumentar su productividad hídrica. De lo contrario, podría perder o desaparecer puestos de trabajo. Para garantizar que la industria tenga acceso a suministros adecuados de agua de buena calidad y mantenga la productividad, las empresas de servicios públicos han estado investigando y desarrollando fuentes “no convencionales” para clientes a gran escala.

Ejemplos de los cuales son los siguientes.

La investigación sobre la reutilización de las aguas residuales industriales

La Junta de Servicios Públicos de Singapur ha realizado investigaciones sobre la desalinización térmica a baja temperatura. Este proceso de desalinización utiliza calor residual industrial de baja calidad para producir agua dulce de alta calidad. Esto requiere una demanda de electricidad mínima, ya que el calor residual puede provenir de diversas fuentes. Entre ellas están incluidas centrales eléctricas, plantas de refinería y plantas de incineración de desechos.

La personalización de agua procesada en los Países Bajos

Evides Industriewater se centra en proporcionar agua de proceso a la industria química, petroquímica e industria alimentaria. Su énfasis general está en adaptar el agua a las necesidades de los clientes. La empresa de servicios públicos entrega diferentes procesos de agua basados ​​en un contrato de Diseño, Construcción, Financiamiento y Operación. Este involucra a Evides Industriewater, en nombre de sus clientes, purificando el agua y reutilizando el agua.

Agua reciclada ajustada a su uso

Queensland Urban Utilities ofrece varias calidades o clases de agua reciclada tratada. Así cumple con los requisitos de los clientes, con un precio que disminuye con la calidad. Las clases son agua reciclada Clase A +, que es agua reciclada altamente tratada para agua de procesos industriales o para el riego de cultivos alimentarios mínimamente procesados. El agua reciclada Clase A y B es agua reciclada que requiere procesos de tratamiento adicionales por encima del tratamiento de los procesos de alcantarillado normal. Y agua reciclada clase C, que es la calidad más baja del agua reciclada suministrada por la empresa de servicios públicos.

La Nueva Agua de Malta

La Comisión de Servicios de Malta ha establecido el programa New Water. Este consiste en aguas residuales tratadas que se someten a ultrafiltración para eliminar bacterias, ósmosis inversa para eliminar sustancias químicas y oxidación avanzada para eliminar los contaminantes restantes. Cada año, el programa produce siete millones de metros cúbicos de agua de alta calidad aptos para el riego seguro de cultivos. Esto potencialmente cubrirá hasta el 35% de la demanda total actual del sector agrícola. Además, el agua de alta calidad se puede utilizar para jardinería e industria.

Robert Brears

Robert Brears

Es el autor de Urban Water Security (Wiley), The Green Economy and the Water-Energy-Food Nexus (Palgrave Macmillan), Natural Resource Management and the Circular Economy (Palgrave Macmillan), y Blue and Green Cities (Palgrave Macmillan). Es fundador de Our Future Water, Mitidaption, y Mark and Focus.

Robert Brears

Robert Brears

Es el autor de Urban Water Security (Wiley), The Green Economy and the Water-Energy-Food Nexus (Palgrave Macmillan), Natural Resource...

Añadir comentario

Robert Brears

Robert Brears

Es el autor de Urban Water Security (Wiley), The Green Economy and the Water-Energy-Food Nexus (Palgrave Macmillan), Natural Resource...