Iambiente
Sudoe Stop CO2

La estación de autobús de Santa Pola es de las más sostenibles según Sudoe Stop CO2

El Gobierno de Cantabria es el promotor del proyecto Sudoe Stop CO2. Con él pretende poner en valor el papel de las estaciones de transporte y mejorar su imagen en materia medioambiental. Iniciativa que sitúa a las estaciones de Santa Pola y Pamplona, del grupo Vectalia, entre las cinco más sostenibles medioambientalmente. Un ranking que incluye a España, Francia y Portugal.

Las estaciones de autobuses y trenes en las ciudades del sudoeste de Europa consumen grandes cantidades de energía. También emiten niveles de gases de efecto invernadero extremadamente elevados. Eso afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y a la imagen de las ciudades. Sudoe Stop CO2 quiere resolver las deficiencias de construcción de estos edificios para reducir su factura energética e impacto medioambiental.

Tras el proceso de evaluación realizado durante el periodo 2018-2019 en el marco del proyecto europeo SUDOE Stop Co2, las estaciones de Santa Pola y Pamplona se encuentran entre las 5 mejores del espacio Sudoeste Europeo. La de Alicante, se encuentra también entre las 10 primeras. Por ese motivo, los gestores de las estaciones han recibido un premio a la eficiencia energética en Santander.

Una nueva gaslinera

Además, Vectalia France ha inaugurado una gaslinera en Francia y suma 33 nuevos vehículos a su flota. Y es que la empresa es consciente de los problemas climáticos y ambientales en un momento de transición energética. A través de esta compañía, desde el pasado 1 de enero está gestionando el autobús urbano de la ciudad de Béziers y de los municipios de su área metropolitana.

Lo ha hecho tras ganar la correspondiente licitación pública. Un concurso en el que consiguió imponerse gracias a su compromiso por renovar la flota de autobuses que llevaban a cabo dicho servicio hasta el momento. Ahora con 33 nuevos vehículos que funcionan mediante la combustión de biogás o gas natural.

Añadir comentario