Iambiente
Antonio Arias, finalista del premio EY al emprendedor de la Comunidad Valenciana y Murcia Foto: Eva Máñez

Antonio Arias, finalista a Emprendedor del Año por EY en la Comunidad Valenciana

Antonio Arias Paredes, vicepresidente y CEO del Grupo Vectalia, representará a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia en la final nacional del premio Emprendedor del Año de EY. Este galardón de EY, perteneciente a Ernst & Young Global Limited, cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y SGS y con la colaboración de IESE Business School. Este reconocimiento se impulsó en Estados Unidos en 1986 y de allí pasó a otorgarse en España desde hace 24 años.

El acto de proclamación, que ha tenido lugar este jueves en Valencia, ha sido presidido por el Consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat, Arcadi España. A él han asistido más de 150 asistentes del ámbito empresarial, entre ellos antiguos finalistas del premio, e instituciones públicas.

Por parte de EY, la ceremonia contó con la presencia de algunos de sus socios y directores como los responsables de Valencia Amparo Ruiz, Pablo Tramoyeres y Miguel Guillem. Junto a ellos, participaron José Luis Ruíz Expósito, como responsable de este premio a nivel nacional, y Jesús García Valcarce, director de Family Business de EY. En el encuentro también participaron Antonio Soler, director de BNP Paribas Wealth Management; Pablo García, director territorial de SGS; y Quim Cortés, director de IESE Business School.

La próxima parada de esta competición llevará a Antonio Arias a Madrid. Allí competirá el próximo 20 de febrero en la final nacional del premio Emprendedor del Año de EY, junto con el resto de finalistas. Posteriormente, el ganador de la presente edición competirá en Montecarlo. Será en Mónaco donde se reunirán los alrededor de 60 representantes de todo el mundo. ¿Su objetivo? Ser reconocidos ya como Emprendedor del Año de EY a nivel mundial.

El trabajo del Grupo Vectalia

El grupo empresarial Vectalia partiendo de su sede en Alicante desarrolla su actividad en tres países. Entre España, Francia y Marruecos cuenta con una plantilla que ronda los 4.000 trabajadores. Especializado en movilidad y servicios, la firma atesora una experiencia de más de cien años.

‘Bonjour Safi’, Vectalia consolida su entrada en Marruecos con su segundo contrato

Su actividad principal es el transporte de viajeros por carretera. La gestión de estos a nivel urbano incluye ciudades como Alicante, Mérida, Cáceres y Albacete. Además, se encargan de líneas regulares y discrecional. Aparte de trabajar en la movilidad con estaciones de servicio y de autobuses, han ampliado su cartera de negocios con firmas dedicadas a la limpieza especializada de instalaciones y trenes, seguridad, auxiliares de servicios, azafatas, servicios municipales (grúa-ora), agencia de publicidad y eventos, catering, restauración, bodega y viñedos.

Redacción iambiente

Avatar

iambiente es un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, la academia y la sociedad en...

Añadir comentario

Redacción iambiente

Avatar

iambiente es un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, la academia y la sociedad en...