Aceytuno abre los encuentros de voces contra la crisis climática

Casa Mediterráneo e iambiente.es presentan una serie de conferencias dedicadas a analizar la lucha contra la crisis climática en el Mediterráneo. La divulgadora y premio Nacional de Medioambiente Mónica Fernández-Aceytuno las abrirá este miércoles. Con Observaciones del cambio climático en la naturaleza, la bióloga y escritora ofrecerá al público alicantino una muestra de su trabajo. La cita será a las 19:30, en la sede de este organismo en Alicante.

La necesidad de actuar frente a las consecuencias que tiene la crisis climática en nuestro día a día es una de las constantes en los temas que tratamos en iambiente.es. La pretensión de estas conferencias es hablar con referentes en nuestro país y en el extranjero que aporten su punto de vista. Por eso, el encuentro con Fernández-Aceytuno es el primero de los tres previstos para este invierno en Casa Mediterráneo.

Pequeños esfuerzos para pequeñas maravillas

Como apuntaba en una de sus recientes mensajes en Twitter, Aceytuno recuerda que «el destino de la Humanidad lo escribimos cada día». La importancia de las pequeñas acciones cotidianas que podemos llevar a cabo se empareja con la atención por las pequeñas maravillas de la naturaleza. A investigar y divulgar sobre ella ha dedicado toda su vida profesional.

Clips Natura, un proyecto de Fernández-Aceytuno para dar su minuto de gloria a cada especie

Un ejemplo de ese trabajo se puede disfrutar a través de la serie Clips Natura. En esta, Aceytuno demuestra su riqueza en el manejo del lenguaje al tiempo que redescubre la belleza de nuestro ecosistema. Lenguado chico, medusa huevo de mar, o el invisible caballito de mar son solo tres ejemplos de lo que se puede ver para valorar nuestro entorno.

Las 104 palabras más hermosas de la Naturaleza, su último libro, prueba la capacidad que tiene Aceytuno para unir su poesía con el rigor en la presentación de los contenidos. Con este volumen continúa la investigación que desarrolla en Diccionario Aceytuno de la Naturaleza, una serie que se puede consultar en su misma web.

El reflejo de la diversidad de especies que nos rodea es también la base de su preocupación por la crisis climática. Por ello, en diversas ocasiones ha mostrado su preocupación por el futuro, o más bien su falta, de estas. Una grave situación contra la que luchar desde el país más biodiverso de Europa, como recuerda la bióloga.

El encuentro con Aceytuno será el primero de los tres que se tienen previsto conjuntamente con Casa Mediterráneo. El objetivo de este proyecto con iambiente.es es ofrecerlos de manera mensual.

Redacción iambiente

iambiente es un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, la academia y la sociedad en...

Añadir comentario

Redacción iambiente

iambiente es un foro de encuentro entre los profesionales, los usuarios, las diferentes administraciones, la academia y la sociedad en...