Distrito Digital se extiende al Elx Campus Tecnológico

Una ciudad atractiva para empresas tecnológicas que empleen personal cualificado. Y para emprendedores que deseen iniciar nuevos negocios basados en la economía del conocimiento. Esos son el par de objetivos con los que se lanza el convenio para favorecer y acelerar el proceso de comercialización e instalación de empresas innovadoras y de base tecnológica en Elx Campus Tecnológico.

El acuerdo pretende transformar Elx en «una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas». Y con eso, «generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado». Así lo han presentado la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y el alcalde de Elx, Carlos González.

La consellera ha indicado que la Generalitat quiere «retener el talento que se genera». Y este convenio, entre la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y Pimesa, es esa forma de hacerlo. Esa permitiría «que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en la ciudad y ayuden a su crecimiento, mejora y sostenibilidad».

El acuerdo entre Conselleria y Ayuntamiento trata también de «apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial». Por eso se marcan varios fines. Uno, «incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras». Dos, «albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el municipio ilicitano». Y, por último, «atraer empresas consolidadas o en proyección».

En esta misma línea, el alcalde de Elx ha destacado que ambas entidades «suman esfuerzos entre Distrito Digital y Campus Tecnológico». González ha recordado que la iniciativa de Campus Tecnológico «está dirigida a diversificar el tejido empresarial de la zona y atraer empresas innovadoras». De ahí que valore que esta unión con Distrito Digital es «un apoyo determinante para que esta iniciativa se abra camino».

Centro de Tecnologías Habilitadoras

El encuentro entre Pascual y González ha incluido también el Centro de Tecnologías Habilitadoras en el antiguo edificio de Correos de Elx. La consellera ha indicado que «se va a convertir en un centro de tecnología puntera para aumentar la competitividad de las empresas de la comarca como centro de experimentación y demostración de las tecnologías habilitadoras».

Eso supondría la vinculación con el proyecto del Tech4CV. Un objetivo para el que es necesario «dotar al centro de un contenido en nuevas tecnologías, no solo de digitalización». La idea es que «como centro de experimentación y demostración» en él se vean las tecnologías habilitadoras adaptadas a las necesidades empresariales de la comarca». Con particular énfasis en el sector del calzado y sus componentes, aparte de otros sectores clave de la economía.

Distrito Digital busca con la Agencia Espacial Europea un sistema de prevención de catástrofes naturales

En este sentido, Carlos González ha indicado que ambas instituciones siguen «avanzando en uno de los objetivos estratégicos que es convertir este edificio en un centro de referencia para la innovación empresarial».

Añadir comentario