#Encuentrosiambiente: el trabajo municipal para la nueva normalidad

Con la fase 1 ya en marcha en diversas zonas de España, la gestión municipal toma aún más protagonismo en la crisis del coronavirus. De explicar cómo han estado trabajando durante la cuarentena y los planes para la nueva normalidad se encargarán el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y los alcaldes Juan Ramón Adsuara, de Alfafar; Amparo Navarro, de Benissanó; Salvador Torrent, de L’Eliana; y Sergi González, de Tavernes de la Valldigna.

El tercer #encuentrosiambiente se traslada a los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana vs covid-19: la visión local. La cita para conectarse será el martes 19 de mayo a las 18:30 horas gracias al patrocinio en esta ocasión de Hidraqua. Como siempre, para poder ver en directo el encuentro será preciso registrarse a través de este formulario. Será una excelente oportunidad para conocer de primera mano cuáles son los planes a nivel local con que se trabajará durante los próximos meses.

Con provincias divididas en diferentes fases según los distritos de salud, alcaldes y Diputación explicarán los retos que tienen que afrontar en ese sentido y los cambios que esperan para las próximas semanas. Además, cada uno estos representantes abordarán su gestión municipal y de coordinación supramunicipal durante la cuarentena. Un despliegue de actividades necesario para afrontar con seguridad la transición de la desescalada.

Foros con impacto

Esta serie de debates digitales que organiza iambiente.es ha reunido ya a los protagonistas del trabajo en los diferentes ámbitos de la administración. El primero de ellos reunió a universidades y Diputación de Alicante con la Conselleria de Innovación. De aquella charla se concluyó que la nueva normalidad pasaba por aceptar que será más digital nuestro día a día.

El encuentro centrado en los Ayuntamientos de Alicante sirvió para reivindicar el papel de la administración pública más cercana. Un trabajo para el que los representantes que participaron estuvieron de acuerdo en reclamar una financiación de acorde. En particular, centrados en la gestión del superávit propio en los municipios que así han manejado sus cuentas.

2 comentarios