Plan Cruz Roja Responde: SUEZ España recauda cerca de 30 000 euros para paliar la crisis provocada por la covid-19

Suez España ha logrado recaudar cerca de 30 000 euros para la iniciativa Cruz Roja Responde. El plan integral lanzado por la entidad pretende atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia de la covid-19. De este modo, la compañía ha contribuido a ofrecer alimentos básicos durante una semana a 545 familias en situación de crisis.

Desde mediados de mayo hasta septiembre, el grupo ha destinado un euro por cada nuevo registro en el área de clientes. Con este sistema, los clientes de las empresas de Suez en España que se han registrado a través de la página web pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa.

Esta es la forma con la que Suez España ha contribuido además a la difusión del proyecto Cruz Roja Responde. Mediante esta iniciativa se ha querido dar respuesta a los colectivos más afectados por la pandemia. Para lograrlo, se han planteado soluciones que pudieran cubrir sus necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad.

¿Cómo impacta el covid-19 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

El mayor despliegue de Cruz Roja

Como explican desde Cruz Roja Española, se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas que han puesto en marcha en su historia. La ocasión lo requería. Con la cuarentena, esta organización decidió lanzar el pasado mes de marzo, nada más decretarse el estado de alarma por la pandemia de la covid-19, un ambicioso plan de respuesta. El objetivo inicial que se marcaron era atender a las personas vulnerables ante la crisis sanitaria. Como recalcan, el Plan Cruz Roja Responde frente a la covid-19 está siendo una de sus mayores operaciones desplegadas.

Más de seis meses después de su aplicación, Cruz Roja Española ha atendido ya a más de 2.600.000 personas en temas emergencia social y de salud. Las más de 56 000 personas voluntarias que se han implicado han conseguido que se supere el objetivo previsto.

Añadir comentario