La cara solidaria del Área de clientes: 16 487 altas en Hidraqua se convierten en fondos para Cruz Roja

Dejar el papel atrás tiene ahora un nuevo significado para Hidraqua. La compañía presenta los resultados de su campaña junto a Cruz Roja con la que ayudar durante la crisis de la covid-19. Por cada cliente que se diera de alta en el Área de clientes de su página web, se destinaría un euro a Cruz Roja Responde.

Ahora, el trabajo conjunto de empresas participadas por Hidraqua como Aguas de Alicante, Aigües d’Elx, Aigües de l’Horta, AGAMED, Aigües de Paterna y Aigües de Cullera ha dado sus frutos. Durante la campaña lanzada en mayo –y que estuvo activa hasta octubre para Hidraqua y hasta fin de año para el resto de estas compañías– han conseguido que 16 487 clientes se hayan dado de alta.

Darse de alta en el Área de clientes es una gestión totalmente gratuita que permite a los usuarios realizar sus gestiones digitalmente. Como destacan, esto evita desplazamientos, un factor que sirve para reducir los consecuentes riesgos para clientes y plantilla de estas empresas gestoras del ciclo integral del agua.

¿Y qué otras ventajas les aporta? El Área de clientes permite a los usuarios consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma ágil, cómoda y segura, sin salir de casa. El haber conseguido que los clientes se den de alta digitalmente para estos servicios se traduce en esa misma cantidad de euros para Cruz Roja Responde.

Proteger a los vulnerables

Con este proyecto se busca ayudar a aquellas personas y familias que se han visto más afectadas por la crisis actual. Como indican desde la compañía gestora del ciclo integral del agua, el propósito es «proteger a los colectivos vulnerables, velar por la seguridad y la salud de las personas, ofrecer una atención de calidad y buscar alianzas con otras entidades». Esos, concluyen, «son objetivos que marcan nuestra labor diaria».

Esta iniciativa, como cualquier otra de las que ponen en marcha, se encuentra además alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU marcados en la Agenda 2030. Así es como recalcan que, en concreto, a través de esta colaboración con Cruz Roja Responde, contribuyen activamente al cumplimiento de los ODS 1 Fin de la Pobreza, 3 Salud y Bienestar y 17 Alianzas para alcanzar los objetivos.

La ayuda para aquellas personas que más lo necesitaban a raíz del impacto que ha tenido la enfermedad en la economía tienen previsto entregarla en las próximas semanas. Con ella prevén que Cruz Roja Española pueda atender a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad por esta causa. En el balance de 2020 sobre este programa, la entidad ha calculado en 2 800 000 personas a las que han podido atender con este plan Responde.

Esta campaña de altas se ha visto reforzada para atender de forma ágil y eficiente todas las gestiones que se han realizado. Como apuntan desde Hidraqua así ha sido desde el inicio de la pandemia, trabajando en un nuevo modelo de atención al cliente que fuera personalizado y especializado. Así, el uso de los canales de atención no presenciales se mantiene seguro, accesible y de esta forma responsable para los usuarios.

Añadir comentario