Más de 90 soluciones entran al Dinapsis Open Challenge por un turismo más sostenible

El reto de innovación abierta que impulsa Dinapsis Benidorm ya tiene sus propuestas. Terminado el plazo de presentación, se han recibido 91 soluciones a través de 57 empresas emergentes tecnológicas. Los responsables del Dinapsis Open Challenge celebran el elevado volumen de participación con ideas para un modelo turístico más sostenible.

El programa, lanzado en marzo con la colaboración de Hidraqua, pasa a su segunda fase. En ella se preseleccionarán diez ideas de entre todas las presentadas. Aquí, según indican desde la organización del reto, primarán las que aporten más para fomentar una mayor sostenibilidad en el turismo. Ejemplo de ello sería más capacidad de contribuir a la cohesión social y al empleo óptimo de nuestras infraestructuras.

El siguiente paso se probará con un comité de expertos y potenciales clientes y representantes de la administración pública. La cita para este día de demostraciones se hará cuando un Comité de Evaluación integrado por las entidades colaboradoras del programa escoja cinco de las diez preseleccionadas anteriormente.

Ese día de demostraciones tendrá un valor especial para las diferentes candidaturas que han optado al reto. «Tendrán la oportunidad de ser escogidas para la realización de pruebas piloto con los organismos presentes», detallan sus responsables. A eso pueden sumar que todas las soluciones finalistas tendrán la oportunidad de incorporarse al ecosistema de innovación de Dinapsis.

La primera edición

¿Por qué lanzar un reto de innovación abierta? Dinapsis Benidorm creó esta primera edición dedicada al Turismo sostenible, ODS y Cambio Climático como apuesta por la innovación como factor clave. Una opción natural para el más veterano de los espacios entre esta red de centros inteligentes y con una economía muy ligada al sector.

#encuentrosiambiente13 Cuatro avances de los retos abiertos del turismo

El fin para administraciones como el grupo Suez  a través de Dinapsis es sencillo. El casi centenar de ideas lo consideran «su compromiso con el modelo de desarrollo sostenible«. Y con todas ellas esperan seguir manteniendo la consecución de los 17 puntos que las Naciones Unidas marcaron como objetivos a cumplir para el año 2030.

Dinapsis Benidorm cuenta con la colaboración de importantes agentes del sector en esta carrera por encontrar las mejores soluciones. Con este acuerdo se ofrecen Invat·tur, Visit Benidorm, Hosbec, Distrito Digital y el Ayuntamiento de Finestrat para que las empresas emergentes que participan encuentren el escenario ideal para demostrar el potencial de sus soluciones y propuestas. En el #encuentrosiambiente13 explicaron la clase de necesidades que se pueden cubrir para así facilitar la visión de un mercado en constante evolución.

Añadir comentario