1070KM HUB suma a Dinapsis e Hidraqua en la innovación del Arco Mediterráneo

Sumar las ventajas competitivas de cada uno de los grandes actores digitales de relevancia a nivel nacional y europeo. Ese es el objetivo de 1070KM HUB. Una iniciativa que toma el nombre de la longitud entre los puntos más extremos de las siete provincias mediterráneas donde se encuentran. De Mallorca a Ceuta, el recorrido incluye Castellón, Valencia, Alicante, Región de Murcia y Málaga.

Este proyecto incluye ahora a Hidraqua y el centro de innovación Dinapsis. A través de una carta de soporte se han adherido al proyecto como parte de la apuesta de estas entidades por la innovación abierta. Con ella quieren dar respuesta a los retos que afrontamos como sociedad para el desarrollo de un entorno más sostenible.

Innotransfer, los parques científicos valencianos unidos por los cinco sectores clave

Suez España, grupo empresarial al que pertenece Hidraqua, también se ha adherido a esta iniciativa. Con su presencia en la gran mayoría de las provincias participantes liderará las actividades del 1070KM HUB relacionadas con el medioambiente. Los centros de operación digital e innovación Dinapsis, más los de I+D Cetaqua y empresas tecnológicas y servicios mejorarán la competitividad y las oportunidades de crecimiento tanto para las emergentes como para los proyectos innovadores de otras empresas participantes.

El proyecto 1070KM HUB nace gracias a la vocación de colaboración público-privada. En Palma de Mallorca el nodo representado es la Fundación General de la Universidad de las Islas Baleares. Aerocas, la empresa que gestiona el Aeropuerto de Castellón es la que representa a esta provincia. En Valencia, la aceleradora Innsomnia. Torre Juana OST participa por Alicante. En la Región de Murcia, Timur. En Málaga, el Global Cloud Group-DIH Málaga. Y en Ceuta se unirán en breve instituciones público-privadas.

Cuatro tipos de actividades

El proyecto 1070KM HUB busca favorecer el crecimiento rápido de empresas emergentes a través del impulso de cuatro tipos de actividades. Con ellas se comprometen todos los socios del proyecto: programas de innovación abierta, tanto con multinacionales como con industrias locales; diseño de programas europeos de I+D+i; planes de internacionalización ad hoc y captación de inversión internacional.

Para ello, además del conocimiento y la experiencia aportada por sus socios fundadores, 1070KM HUB está consolidando apoyos procedentes de las instituciones públicas, del entorno universitario, de grandes empresas tecnológicas y concitando el interés por parte de fondos de inversión.

Añadir comentario