Fitur 2021: Vectalia presenta cómo serán las nuevas estaciones de autobuses

El grupo Vectalia vuelve a Fitur 2021 un año más para presentar su oferta de servicios turísticos enfocados a la movilidad de las ciudades. Como destacan desde la compañía, en esta edición se podrán conocer las soluciones planteadas por el grupo en la gestión eficiente y sostenible de las estaciones de autobuses.

¿Cómo son las instalaciones que avanzan? El expositor D10D02 del Pabellón 10 de Ifema presenta su amplia oferta de servicios enfocados a la gestión de estas áreas. Para Vectalia estas son un punto de encuentro en las ciudades. Unos espacios en los que se puede disfrutar del ocio, la restauración, la cultura y la movilidad. Y estos son cuatro puntos que aglutinan gran parte de las actividades que desarrolla el grupo.

Vectalia ya aplica esta filosofía en la docena de estaciones de autobuses que gestiona en la actualidad distribuidas a lo largo de  tres países. Tanto en España como en Francia y Marruecos ofrece su forma de entender lo que significa la movilidad de habitantes y turistas de cualquier ciudad. Una línea de pensamiento que en estos nuevos tiempos es fundamental. Como explican, «son los foros del siglo XXI que con la ayuda de las nuevas tecnologías ofrecen al pasajero una amplia gama de servicios y experiencias».

Movilidad sostenible

«Su gestión eficaz permite transformar las infraestructuras de transportes en protagonistas clave de la movilidad sostenible y eficiente», señalan orgullosos sus responsables. Como explican, el proyecto empresarial que lanzan con ellas «es integrador de innovación». Por eso presumen «de la aplicación de nuevas metodologías de ingeniería para la gestión energética de las infraestructuras».

Vectalia redujo un 5 % sus emisiones gracias a los autobuses híbridos eléctricos

Si las estaciones de autobuses son el escaparate perfecto para mostrar este ideario, también lo son para el resto de actividades de Vectalia. En Fitur 2021 las presentará a través de los ejemplos que maneja en transporte urbano e interurbano mediante sus autocares. El expositor también recoge muestras de las posibilidades de los servicios municipales que desarrolla complementarios a la movilidad.

En este punto, como destacan desde la compañía, ofrecen estacionamiento regulado, grúas o aparcamientos. Y una de sus últimas incorporaciones es la solución sostenible de reparto de paquetería de última milla. Con Carteroo ya están implantando este servicio en ciudades como Pamplona.

Más allá de la movilidad, y volviendo a su concepto de las estaciones como un escaparate de otros servicios. En Fitur 2021 el grupo aprovecha para explicar como trabajan con empresas de limpieza especializada, bioseguridad, mantenimiento, seguridad y jardinería. La amplia cartera de propuestas de la empresa incluye publicidad, restauración, cáterin, explotaciones agrarias y bodegas. En todas ellas, como concluyen tienen en cuenta su experiencia para adecuarse a las necesidades del sector público y privado.

Todo esto se podrá ver desde el 19 al 23 de mayo en el expositor de Ifema. Una cita en la que, recuerdan, los visitantes que acudan a la feria pueden confiar en que dispondrán de todas las medidas de prevención sanitarias.

Añadir comentario