Más de 130 empresas del sector del envase asistirán en la edición virtual MeetingPack 2021

Más de 130 empresas del sector del envase alimentario ya han confirmado su participación en la próxima edición MeetingPack virtual 2021. El 27 de mayo se celebrará este congreso en el que será clave la  participación mediante transmisiones en directo de los profesionales. En este listado, los organizadores avanzan que se incluyen nombres como Anaip, Enplater Group, Fkur, Nestlé, Anarpla, Coexpan Innotech de Grupo Lantero, Danone, Faerch. Acompañados por los institutos tecnológicos Aimplas y Ainia, darán a conocer las últimas innovaciones en envases alimentarios.

Este evento reunirá a empresas de toda la cadena de valor para presentar las líneas estratégicas que dan respuesta a las tendencias en el sector del envase barrera. La prioridad es enfocarlo desde la sostenibilidad, incluyendo el reciclado.

El MeetingPack se presenta en un innovador formato virtual que contará con dos ponencias inspiradoras. La primera es la Visión estratégica en el desarrollo de envases, centrada en la Ley de Residuos y cómo afecta a los envases. La segunda es la Visión estratégica en el uso de reciclado, también poniendo el foco en los Retos legislativos y de suministro.

Meetingpack estudia el envase del futuro en su cita virtual de 2021

En ambas los asistentes podrán intercambiar sus inquietudes en mesas redondas con profesionales de estas empresas punteras en el sector de la alimentación y el envase. Contarán también con la posibilidad de visitar los expositores virtuales de las empresas patrocinadoras.

La plataforma seleccionada para este formato virtual va a permitir replicar el modelo de evento presencial de ediciones anteriores. De esta manera puede seguir siendo posible la interacción entre las empresas asistentes, ponentes y patrocinadores. Eso ayuda a fomentar el establecimiento de redes profesionales, parte muy importante del éxito de MeetingPack.

Respaldo del sector

MeetingPack 2021 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como Enplater Group, UBE, RSM y TPL. A estas sumará la colaboración de entidades como la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos Avep, PlasticsEurope, FIPA, EFE (Asociación de Convertidores de Embalaje Flexible) y Packnet (Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje), Asobiocom (Asociación española de plásticos biodegradables compostables), Asociación de snacks, Clúster alimentario de Galicia, Flexible Packaging Europe, Fedacova (Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana), la plataforma tecnológica Food For Life Spain, Grupo Nueva Pescanova, Palacios, SWP y Viscofan.

El portal iambiente es uno de los medios de comunicación que apoya este encuentro en el que también participan otros sitios especializados. Entre ellos están Cárnica, Eppm, Futurenviro, Ide,, Interplast, Packaging Europe, Plast21, Plásticos Universales, Retema, Tecnoalimen, Tecnopack, Plastics in Packaging, Revista Plásticos Modernos, Sustainable Packaging News, Dulces Noticias y Tecnifood.

Organizada conjuntamente por Ainia y Aimplas, esta jornada será la antesala de MeetingPack 2022. La edición que, en formato presencial, tendrá lugar los días 20 y 21 de abril de 2022 en el Palacio de Congresos de Valencia.

Añadir comentario