‘Tú la llevas’, el concurso de vídeos ambientales de Fundación Aquae

«Esta generación aún está a tiempo de hacer las paces con la naturaleza». Ese podría ser el lema tras el concurso de vídeos Tú la llevas. Con este certamen abierto a todos los públicos, la Fundación Aquae, apuesta por su compromiso con el avance hacia un modelo sostenible y respetuoso con el medio.

Los participantes en este proyecto tendrán que transmitir cómo cuidan, restauran y respetan el medio. Y eso en vídeos de tan solo un minuto de duración que traten esa labor en su vida diaria.

Esta fundación de Hidraqua persigue un triple objetivo, como señalan sus responsables. Concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro entorno ambiental, transmitir entre las diferentes generaciones el mensaje de que está en nuestras manos la posibilidad de cambiar el futuro del planeta, y difundir el Día Mundial del Medioambiente.

Plazos

El plazo de presentación ya está abierto desde el pasado 25 de abril y se mantendrá hasta el 25 de mayo. Quienes deseen optar a Tú la llevas podrá presentar hasta tres vídeos originales. En cualquiera de ellos el límite temporal, insisten, será el mismo: un minuto de duración como máximo.

Estas historias deben de cumplir con el lema marcado por Aquae, la restauración de los ecosistemas. Dentro de ello, la petición oficial de Tú la llevas es abordar la situación medioambiental del planeta, mostrar ideas y consejos que puedan ayudar a salvarlo y/o reflejar las acciones concretas que realiza cada aspirante para contribuir a un entorno sano y con futuro.

Mejorar el planeta y su medioambiente en el ámbito ciudadano no es solo reciclar, recuerdan desde la organización. En estos vídeos se puede abordar también la incidencia del consumo de agua que realizamos, lo que comemos y compramos.

La multitud de grandes o pequeñas decisiones que acompañan diariamente son una buena base para participar. El ejemplo que recalcan les lleva a que se replantee cómo nos desplazamos o calentamos nuestras casas,. Todas esas opciones que tenemos influyen en el medio ambiente y en nuestra salud.

Aprender del concursante

El concurso de Aquae pretende «abrir un cauce de comunicación con los ciudadanos». Ese escaparate que ofrecen desean que sirva «para que nos enseñen cómo podemos contribuir en el día a día a lograr un aire y un agua más limpios, a reducir los residuos, o hacer uso de comida sostenible…».

Un jurado de expertos en la materia será el encargado de valorar los vídeos que concurran y elegir al ganador de esta primera edición de Tú la llevas. El autor del mejor vídeo, que se desvelará el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, recibirá un premio de quinientos euros en metálico.

La Fundación lanza esta convocatoria coincidiendo con el inicio del Decenio de las Naciones Unidas que comienza de forma oficial en 2021. Las bases del nuevo concurso Aquae y el formulario de participación pueden encontrarse en la página de la Fundación.

Añadir comentario