Iambiente
La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) destaca a la Universidad Miguel Hernández por los negocios de base tecnológica y las publicaciones en abierto en revistas científicas.

La UMH entre las primeras universidades con mayor índice de sostenibilidad ambiental

La UMH no deja de apostar por su compromiso con el desarrollo sostenible. Por ello, colabora activamente en la búsqueda de soluciones a los conflictos medioambientales, impulsando programas de gestión energética eficiente y acciones de sensibilización e implicación de toda la comunidad universitaria.

De hecho, el GreenMetric Ranking of World Universities 2022 ha presentado la actualización de su ranking de sostenibilidad universitaria. Y en esta edición sitúa a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en el puesto 175 del ranking mundial, en el que han concurrido un total de 1.050 universidades de 85 países diferentes. A nivel nacional, la UMH se sitúa en el 9º lugar de las 29 universidades participantes.

Este año se han incorporado indicadores relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta forma, se han sumado a los tradicionales indicadores de carácter medioambiental la medición de aspectos sociales, culturales y económicos de sostenibilidad.

El GreenMetric Ranking of World Universities es una iniciativa de Universitas Indonesia, lanzada en 2010. Esta acción evalúa más de medio centenar de indicadores de las instituciones académicas. Estos repartidos en 6 categorías: entorno e infraestructura, energía y cambio climático, residuos, agua y transporte, así como educación e investigación.

La recolección de los datos para concurrir en este ránking ha sido coordinada por el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH, con la colaboración de diferentes unidades administrativas y de gestión de la Universidad.

 

Añadir comentario