El agua es un factor de vital importancia en el desarrollo de la actividad turística. De hecho, Hidraqua imparte a representantes de HOSBEC, la asociación empresarial de hoteleros y turismo de la Comunidad Valenciana, una sesión informativa sobre la calidad del agua de consumo, su control y suministro. A esta jornada también han acudido diferentes miembros de la organización turística Visit Benidorm, técnicos de salud pública y representantes de los ayuntamientos de Benidorm y Alfàs del Pi.
Dinapsis Benidorm ha acogido esta conferencia centrada en destacar los aspectos más relevantes del nuevo Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, y su impacto en el sector turístico y hotelero. Con esta iniciativa, Hidraqua tiene el objetivo de ofrecer algunas recomendaciones en materia de calidad del agua, desde su captación hasta su suministro final.
David Ribes, responsable de calidad del agua en Aguas de Alicante, ha explicado a los responsables presentes cómo les afectan los nuevos criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua presentes en este real decreto. “Es destacable dar a conocer, a la vez que concienciar, a los sectores turísticos, hoteleros y sanitarios las pautas a seguir para elaborar sus planes sanitarios. Una forma de ofrecer algunas pautas a seguir en relación a estos criterios expuestos en el Real Decreto”, ha añadido el responsable de calidad del agua.