'Impulsem Turisme’ 2023

La Diputació de València distribuye 275.000 euros en ayudas ‘Impulsem Turisme’ 2023

La Diputació de València ya tiene concedido el programa de ayudas ‘Impulsem Turisme’ 2023 que está dirigido a Mancomunidades y Organizaciones Representativas del Sector Turístico. Este programa cuenta con un valor total de 275.148 euros que fomentará el desarrollo turístico de los diferentes municipios que conforman la provincia de Valencia. ‘Impulsem Turisme’ 2023, supone una importante inyección para el sector.

‘Impulsem Turisme’ 2023, línea de ayuda a la provincia

Se trata de dos de las cinco líneas de ayudas económicas del programa provincial desarrollado por el Centro de Turismo de la corporación. Este año ha incrementado en cerca de un millón de euros su presupuesto hasta alcanzar los 1,9 millones de euros. Según explican desde Diputació, para “posibilitar la realización de acciones de mayor envergadura y, por tanto, incrementar el apoyo a los municipios y entidades del sector».

La Diputació ha distribuido así 115.148 euros entre 13 mancomunidades de la provincia para realizar proyectos turísticos y acciones de promoción turística. Las entidades beneficiarias son las mancomunidades de Les Valls, Camp de Túria, Alto Turia, Vall d’Albaida, Ribera Baixa, La Baronia, Tierra del Vino, La Costera-Canal, La Serranía, La Valldigna, Ribera Alta, Rincón de Ademuz y La Canal de Navarrés.

La segunda de las líneas de ayudas aprobadas supone la distribución de 160.000 euros. Esta se realiza entre 12 organizaciones representativas de las empresas del sector en la provincia de València. Se destina a ámbitos del alojamiento, la restauración, la hostelería, los servicios turísticos, el ocio y los viajes.

En este apartado las beneficiarias son:

  • Asociación de Salones de Banquetes y Catering de Valencia
  • Asociación de Cafés, Bares y Cafeterías de València y provincia
  • Asociación Empresarial de Actividades de Ocio de Valencia y provincia
  • Asociación de Campings y Ciudades de Vacaciones de Valencia y provincia
  • Asociación de Hospedaje Provincial Valenciano, mediana y pequeña empresa
  • Asociación de Agencias de Viajes; la Asociación Valenciana de Empresarios de Restaurantes Federados
  • Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas (FOTUR)
  • Asociación de Empresas de Restauración Organizada
  • Asociación empresarial Premium
  • Asociación de Guías Birding de la CV
  • Asociación para la Promoción y Divulgación de Conciertos, Ciclos, Eventos y Festivales Musicales de la CV.

El programa ‘Impulsem Turisme’ 2023 tiene como objetivos generales la creación de productos turísticos y la promoción turística; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; y el apoyo a las entidades del sector.

La plataforma iambiente pretende constituirse, con la colaboración de todos, en el foro de referencia en el ámbito de la Calidad Ambiental, en su sentido más amplio.

©2025 iambiente.es Copyright

Desarrollado por Equipo de Comunicación 

Scroll al inicio