Iambiente

Una cata de agua como pistoletazo de salida de Gastro Cinema

El certamen de cine y gastronomía, Gastro Cinema, ha dado a conocer hoy al que será el premiado Gastro Cinema Solidario la Asociación APSA. Un reconocimiento que se entrega año a año a una entidad alicantina por su importante labor social y que en ediciones anteriores han recibido Alicante Gastronómica Solidaria y Cruz Roja.

Vicente Seva, director de Gastro Cinema y Javier Díez, director general de Aguas de Alicante, han dado a conocer este galardón junto a los premiados, que han estado representados por el gerente de APSA Carlos Giner. Javier Díez será el encargado de entregar este premio en la gala de clausura de Gastro Cinema en próximo 18 de septiembre en el Teatro Principal.

“Estamos muy contentos de entregar este premio a APSA, una entidad que todos conocemos por su importante labor social, por el gran trabajo que realiza para mejorar la vida de tantas personas. El cine y la gastronomía son y serán siempre también muy solidarios, y con este galardón lo ponemos de manifiesto”, ha declarado Vicente Seva, director de Gastro Cinema.

“Le debemos a mucho a Aguas de Alicante por su compromiso con la sociedad y con APSA y estamos muy orgullosos de pertenecer a una ciudad con un festival de cine tan importante, con eventos culturales como este. Por eso, estamos muy felices y agradecidos de recibir este premio”, ha comentado Carlos Giner, gerente de APSA.

Por su parte, Javier Díez, director general de Aguas de Alicante ha felicitado a APSA por este premio y por su labor “más de 60 años trabajan do por la sociedad y Aguas colaborando con ellos”. Además, ha tenido palabras para Gastro Cinema: “un evento cultural de nuestra ciudad, de la ciudad que forma parte de nuestro nombre, con la que vamos a estar siempre al igual que siempre vamos a apoyar la cultura”, ha finalizado.

La Asociación APSA es una ONG que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a usuarios y familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello disponen de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.

Una cata de aguas, cortometrajes y proyecciones para empezar

La 5ª edición de Gastro Cinema comenzó con la presentación del premio solidario y una cata de aguas celebrada en el Museo de Aguas de Alicante. En esta cata participaron Vicente Seva, director de Gastro Cinema; Javier Díez, director general de Aguas de Alicante; Dani Frías, premio Gastro Cinema 2023; Silvia Castelló, Copropietaria Grupo Gastronou; Juana Jordá, directora del Centro de Gastronomía del Mediterráneo; Mª Magdalena García, doctora en biología y decana de la Facultad de Ciencias de la UA; Cecilia Gómez, catedrática de la Universidad de Alicante química orgánica y Arantzazu Valdés, doctora en Química.

La cata de aguas ha sido una actividad sensorial en la que, a ciegas, se han degustado aguas de diferentes localidades como Madrid, Barcelona o Valencia para que se compruebe si es verdad o no, que hay aguas diferentes en el país. Los asistentes han podido valorar aspectos organolépticos, como el olor, sabor y color, y definir a continuación sus preferencias y hábitos de consumo.

Por la tarde en el MACA se proyectó la película ‘Chocolat’ y a las 20:00 horas se pudieron ver los cortometrajes a concurso.

Gastro Cinema cuenta con la colaboración de Cultura Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Mercalicante, la Universidad de Alicante, Aguas de Alicante, Estrella Galicia, Coca – Cola y otras empresas colaboradoras.

Añadir comentario