Iambiente
ODS en los municipios

La Diputació facilita el cumplimiento de los ODS en los municipios

La vicepresidenta segunda de la Diputació de València y responsable del área de Carreteras, Reme Mazzolari, anuncia que la institución provincial “ya está trabajando en una línea específica de ayudas que facilite a los ayuntamientos valencianos la ejecución de los planes de acción local en el marco de la Agenda Urbana Española”. Y que la Diputació de València lanzará una línea de ayudas para facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los municipios.

La Diputació facilita el cumplimiento de los ODS en los municipios

“La redacción de una Agenda Urbana nos permitirá trazar una hoja de ruta territorial que debe marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo hasta 2030, para hacer de nuestros pueblos y ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados para lograr un desarrollo equitativo, justo y sostenible”, explicó la responsable del área de Carreteras.

Mazzolari lo anunció en la I Jornada «Sostenibilidad e Innovación en la ciudad de València”, un encuentro profesional que ha abordado “el papel la empresa valenciana como catalizador del proceso de transferencia tecnológica entre el ecosistema I+D y la ciudadanía”, y en el que la diputada de Carreteras ha reivindicado el papel de la Diputació “como institución supramunicipal centrada en las necesidades de los 266 municipios valencianos y tres entidades locales menores que componen la provincia de Valencia”.

Por ello, la vicepresidenta segunda explicó que “la Diputació articula procesos de participación y escucha activa y permanente con los ayuntamientos, y trabaja de manera coordinada con otras administraciones públicas y entidades privadas para dar respuesta a sus demandas”.

«No nos conformamos con estar alineados con los estándares europeos e internacionales: vamos a apostar por ser un referente innovador, un referente en la generación de ecosistemas públicos privados de innovación capaces de dinamizar con éxito esta ya imparable transición que ha comenzado y que deseamos liderar», concluyó Reme Mazzolari.

La jornada se configura como un punto de encuentro entre Administraciones Locales y diversos actores empresariales y científicos del ecosistema empresarial valenciano, para abordar las necesidades de las Administraciones Locales en materia de sostenibilidad.

En este sentido, las diferentes actividades programadas han puesto el acento en aspectos como  eficiencia energética, energías renovables, movilidad y gestión de residuos; entre otros.

Añadir comentario