Iambiente
Sostenibilidad e innovación para el ciudadano

Sostenibilidad e innovación para el ciudadano en II Smart Citien Congress

Buscando una manera de abordar de manera global y desde todos los puntos de vista el concepto de Smart City se celebra en el BioHub de Valencia el II Smart Citien Congress. Durante el día de hoy y mañana jueves se darán cita expertos de diferentes áreas para analizar los beneficios de la tecnología para el ciudadano, así como los problemas sociales y ambientales que se generan y sus posibles soluciones para buscar la sostenibilidad e innovación para el ciudadano.

Sostenibilidad e innovación para el ciudadano

A lo largo de las dos jornadas del congreso, que patrocina entre otros Hidraqua, se desarrollarán diferentes mesas redondas. En la tarde de este martes, tendrá lugar el  Challenger #6 CAPITAL VERDE EUROPEA VALENCIA 2024’ ‘Sostenibilidad e innovación para el ciudadano’ donde se debatirán y darán a conocer diferentes soluciones innovadoras. Además, se tratará la evolución de Valencia a lo largo de estos años hasta alcanzar la capitalidad verde europea.

Con el foco puesto en liderar ese cambio, Valencia lleva años trabajando en convertirse en una ciudad sostenible de vanguardia, en una urbe saludable, amable, libre de emisiones y contaminación, participativa, solidaria e integradora. Uno de los broches de oro a este trabajo ha sido su nombramiento como Capital Verde Europea en 2024.

Para compartir experiencias y hablar sobre la innovación que se está impulsando tanto desde las políticas públicas como en el ámbito empresarial, así como explicar diferentes soluciones y tecnologías que responden perfectamente a las necesidades para alcanzar la sostenibilidad y convertir Valencia en una Smart Green City, hoy se reúnen en este ‘Challenger #6 CAPITAL VERDE EUROPEA VALENCIA 2024’ ‘Sostenibilidad e innovación para el ciudadano’: Antonio García Celda, director General Capitalidad Verde europea 2024; Mariola Guarinos Ripoll, directora de proyectos AVASEN; Alejandro Carbonell Martínez, CEO & Cofundador Director Ejecutivo Green Urban Data; y Cristina Baixauli Fons, directora Transformación Hidraqua y Directora Dinapsis Valencia.

Añadir comentario