Iambiente

iAmbiente, portal referente en información ambiental, renueva sus secciones

iAmbiente renueva sus secciones para ajustarse mejor a la realidad de la información ambiental. Desde principios de este año, el portal referente en la Comunitat Valenciana apuesta por ofrecer una mayor información sobre la Capitalidad Verde Europea de Valencia o la Inteligencia Artificial. Una apuesta por el periodismo ambiental de calidad que en los medios generalistas no siempre encuentra su espacio, reforzando su información veraz y contrastada con una nueva oferta de actualizaciones diarias. Por ello, en este 2024 Iambiente renueva sus secciones.

Un reinicio para la actualidad en iAmbiente
Un reinicio para la actualidad en iAmbiente

iAmbiente renueva sus secciones

Desde 2013, año de nacimiento de iAmbiente, el propósito fue claro por un periodismo de calidad, sin olvidar la interesante labor de concienciación que un medio especializado tiene como objetivo. Por ello, en las diferentes secciones que componen iAmbiente se combina la agenda de actualidad con la profundización en temas de interés. Este proyecto, que arranca el año con nuevas secciones, está apoyado tanto por empresas como instituciones, en una apuesta por la colaboración público-privada. Desde hoy, el lector podrá encontrar nuevas secciones que se añaden a #iambienteFinde o Medio Ambiente.

Valencia Capital Verde Europea

En esta sección, el lector podrá encontrar toda la información sobre la capitalidad verde europea que ostenta Valencia durante este 2024. Las acciones que tanto las empresas privadas como las instituciones van a llevar a cabo a lo largo de este año, así como las actividades, conferencias y toda la información que se genere estará al alcance del lector. Entrevistas y reportajes también cobrarán importancia en esta nueva sección que se mantendrá a lo largo de este año tan especial para la capital del Turia.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial está ya a la orden del día en todos los campos de la sociedad y el medioambiente cuenta con esta tecnología para poder recuperar la sostenibilidad. En esta sección se dará buena cuenta de los pasos que esta nueva tecnología va dando para cuidar el planeta, desde redes inteligentes hasta monitoreo ambiental. Se cubrirán soluciones impulsadas por la tecnología para la ecoeficiencia, el cambio climático y la innovación verde, mostrando la intersección de la inteligencia artificial y la ecología.

Sostenibilidad

El espacio para las políticas ambientales, las tecnologías verdes, los esfuerzos de conservación de nuestros ecosistemas, las prácticas empresariales sostenibles y las iniciativas comunitarias que inspiran a los lectores acciones positivas para un futuro más sostenible. Sin olvidar la última hora sobre la emergencia climática y sus repercusiones en nuestro entorno más cercano.

Innovación Abierta

Poner en agenda tecnologías innovadoras, las historias de éxito empresarial, las tendencias emergentes de la industria, las startups destacadas de nuestro territorio, las innovaciones de empresas y universidades y los análisis de mercado para mantener a los lectores informados e inspirados por las iniciativas económicas que vienen.

Añadir comentario