Iambiente
Valencia que te quiero verde

Los centros educativos valencianos inician el programa ‘Valencia, que te quiero verde’

Con motivo del reconocimiento de Valencia como Capital Verde Europea 2024, el Servicio de Educación del Ayuntamiento pone en marcha el programa ‘Valencia, que te quiero verde. Conociendo el antiguo cauce del río Túria’.

‘València, que te quiero verde’

Se trata de un nuevo programa transversal que engloba las áreas de medioambiente, arte, patrimonio y valores, tomando como hilo conductor una de las zonas urbanas más representativas y simbólicas de Valencia, el pulmón verde de la ciudad: el Jardín del Túria.

El programa, que ha tenido una gran aceptación por parte de los centros educativos de la ciudad, recibió más de 130 solicitudes por parte de los colegios e institutos con niveles que van desde infantil hasta bachillerato.

Este ambicioso proyecto permitirá dar a conocer al alumnado de nuestra ciudad los motivos de tal galardón. Así, gracias a esta actuación municipal descubrirán las acciones de mejora llevadas a cabo en Valencia como ciudad verde y sostenible.

El alumnado investigará sobre las distintas categorías incluidas en un modelo de ciudad verde (alimentación sostenible, biodiversidad de un jardín urbano, cambio climático, economía circular y gestión de residuos sólidos, energías renovables y calidad del aire y agua).

Además, se cuestionarán, entre otras actividades, sobre sus propios hábitos de consumo y las acciones diarias que pueden implementar en pro de la mejora de la problemática ambiental local.

El proyecto, que consta de cinco sesiones teórico-prácticas de tres horas de duración, se desarrollará a través de diferentes metodologías didácticas que incluyen el aprendizaje cooperativo, los proyectos interdisciplinares en las distintas áreas, así como el fomento en la toma de decisiones por parte del alumnado para la construcción colectiva de una conciencia ambiental en el entorno urbano.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento se da comienzo a la aventura y responsabilidad que supone para Valencia este galardón y se destaca la alegría de poder hacerlo con la comunidad educativa de la ciudad.

Añadir comentario