Iambiente

Una empresa de Ontinyent recicla vaqueros en muebles

Una empresa de Ontinyent recicla vaqueros en muebles. Y es que el upcycling, la tendencia a reciclar prendas para convertirlas en otras prendas u objetos, coge vuelo. No es la primera vez que iAmbiente se hace eco de iniciativas asociativas o de emprendedurismo.

Creavalo hace negocio con textiles desechados. Un nuevo proyecto impulsado por la sostenibilidad, cuyo centro se encuentra el uso de textiles considerados residuos para recrear muebles y decoración del hogar sorprendentemente atractivos que se adhieren a los principios de sostenibilidad ambiental, siguiendo la interpretación única de Creavalo de las 3R: regenerar para dar nueva vida, reutilizar para traer nuevo significado y conservarlo para continuar el ciclo de vida.

Una empresa de Ontinyent transforma vaqueros desechados en muebles
Una empresa de Ontinyent transforma vaqueros desechados en muebles

Creavalo tiene como objetivo tener un impacto mucho más allá de la Comunitat Valenciana, haciendo uso de la innovación y la sostenibilidad para inspirar y crecer. “Desde nuestros inicios hemos apostado por crear piezas de diseño elegantes y funcionales sin ser perjudiciales para el ecosistema, abogando e involucrando a todo nuestro entorno en la necesaria lucha contra los residuos textiles», explican desde Creavalo.

Una empresa de Ontinyent transforma vaqueros desechados en muebles
Una empresa de Ontinyent transforma vaqueros desechados en muebles

Además, cada uno de los diseños es único. «Al utilizar desperdicios son irregulares y el color por ejemplo viene marcado por el producto. Si hacemos un mueble con vaqueros será azul y si lo fabricamos con sábanas blancas será blanco. Eso sí no habrá otro igual», asegura Gisbert. En sus productos utilizan una media de entre 40 y 50 pantalones vaqueros para hacer una mesa o un taburete, y entre seis y ocho para fabricar un jarrón.

Una iniciativa fundada en 2023

Nacido el año pasado, el equipo de Creavalo se conforma por las áreas de producción —a cargo de Víctor Zornoza—, la innovación —a cargo de Alfonso Morant—, la dirección creativa —dirigida por el estudio Odosdesign—, experiencia y marketing —de la mano de Juan Gisbert—y coordinación y liderazgo, impulsado por Joan Gisbert.

Creavalo hace una declaración con su primera colección, The Capsule Collection. Esta colección se caracteriza por retoques finos y precisos realizados en textiles como denim y espuma para crear 5 nuevas piezas. Gean 1 y Gean 2 —fabricadas íntegramente con denim reciclado, todas las partes de esta mesa central cuentan con una gran durabilidad y soporte, Llac —utiliza mezclilla desechada para formar una mesa más flexible, con agradables esquinas y tablero redondeados—; Nuvol 1, Nuvol 2 y Nimde —colección más pequeña de piezas de almacenamiento para el hogar que consta de dos bandejas y un jarrón—, Wabe —paneles de desechos como espuma y textiles, estos paneles de calidad son una excelente manera de realzar dondequiera que se coloquen— y Blu —una alfombra que utiliza material denim para regenerarse en un producto que tiene un nuevo propósito.

Una empresa de Ontinyent transforma vaqueros desechados en muebles
Una empresa de Ontinyent transforma vaqueros desechados en muebles

En sus pocos meses de vida, siguen trabajando para desarrollar nuevas innovaciones con productos orgánicos. “Próximamente sacaremos más muebles y con materia orgánica diferente como la cáscara del huevo, la piel de la naranja o el hueso de la aceituna.

Añadir comentario