Iambiente
No derroches agua

Alicante quiere concienciar al sector turístico: «No derroches agua, derrocha compromiso»

El Museo de Aguas de Alicante ha acogido este miércoles, 20 de marzo, la presentación de una campaña especial. No derroches agua, derrocha compromiso es el lema de la última una iniciativa de Aguas de Alicante. Una campaña destinada a la concienciación ciudadana en torno a la importancia de la preservación del recurso hídrico. El acto ha contado con la participación de Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía; con Ana Poquet, concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo; y con Luis Castillo, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA).

“No derroches agua, derrocha compromiso”, tampoco como turista

Dirigida a diferentes grupos objetivos y a través de diversos canales físicos y digitales, la iniciativa cuenta para su vertiente destinada al turista con el apoyo del Patronato Municipal del Turismo y de APHA. Ambas organizaciones contribuirán a la distribución de soportes físicos para poner a disposición de los visitantes, tanto en las Oficinas de Turismo de Alicante (ubicadas en el Puerto de Alicante y en Renfe), como en las recepciones de los hoteles y establecimientos asociados a APHA.

Estarán enfocados a trasladar al turista un mensaje de responsabilidad con el consumo de agua también durante su periodo de vacaciones, momento en el que una persona es capaz de duplicar el consumo de agua, según estudios recientes. La promoción del uso eficiente del agua entre sus clientes y empleados, así como la utilización de sistemas de ahorro de agua forman parte de las medidas más utilizadas en el ámbito turístico.

No derroches agua

Museo de Aguas de Alicante: 15 años de educación medioambiental

El Patronato y APHA han querido sumarse a esta campaña de concienciación con esta distribución en sus establecimientos de soportes que promocionan, además de un uso responsable del agua, la visita al Museo de Aguas de Alicante como espacio destinado a la educación medioambiental ciudadana, un impulso importante desde estas organizaciones vinculadas al turismo para este museo alicantino que cumple 15 años y supera ya los 250.000 visitantes.

El Museo de Aguas de Alicante duplica su programa para celebrar sus 15 años de historia

Conmemoración del Día Mundial del Agua 2024

Esta semana se conmemora el Día Mundial del Agua 2024 bajo el lema Agua para la paz, poniendo el acento en esta edición en la colaboración en materia de agua como creadora de un efecto en cascada positivo, generando prosperidad y fomentando la resiliencia de los territorios frente a los desafíos comunes.

Con el objetivo de lograr esa resiliencia, Aguas de Alicante trabaja día a día en múltiples ámbitos, que van desde la gestión sostenible del recurso gracias a la digitalización, a su reutilización con todas las garantías de calidad o la concienciación medioambiental ciudadana en busca de la implicación de todos para la preservación de un recurso esencial y escaso como el agua.

Este 22 de marzo, la compañía se sumará un año más a la celebración mundial con diferentes actividades en los municipios en que lleva a cabo su gestión diaria, propuestas que van desde la campaña presentada hoy, No derroches agua, derrocha compromiso, hasta catas de agua multitudinarias para diferentes públicos o actividades culturales en el Museo.

Añadir comentario