Iambiente
Orihuela Emprende

Cuatro proyectos innovadores conquistan los premios Orihuela Emprende

Cuatro proyectos innovadores han conquistado los galardones del programa Orihuela Emprende. Unos reconocimientos que entrega el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y la Cámara de Comercio de Orihuela. Entidades que han celebrado la quinta edición de su gala para entregar estos premios en dos categorías.

Por un lado, el proyecto con más potencial y/o carácter innovador. Una sección en la que Mascool y Naturalicia han sido los triunfadores. Por otro lado,  el mejor proyecto innovador en el sector agro. Categoría en la que han sido reconocidas las iniciativas Impact Foods e Hispaargán. Los seis se han llevado un importe de 600 euros cada una para implementar sus distintos proyectos.

Mascool es un proyecto de Alberto González y Pedro Reolid. Ofrece diseño y creación de espacios para baños usando material porcelánico e incorporando una innovación propia. Se trata del sumidero más estrecho del mercado. Por su parte, Naturalicia es una iniciativa focalizada en la elaboración de cosmética natural con ingredientes ecológicos. Una idea de Alicia Sendra y Celia Pinto.

En tercer lugar, Impact Foods, de Juan Francisco Carrillo, desarrolla ingredientes y productos sostenibles mediante la revalorización de subproductos. Por último, Hispaargán es la propuesta de José Javier Griñán. Se focaliza en la plantación y en la transformación de argán para producir aceite destinado a la industria cosmética y farmacéutica.

12 proyectos presentados

La quinta edición de Orihuela Emprende contó con cerca de una veintena de personas inscritas con un total de 12 proyectos. Finalmente, nueve llegaron a la final y se presentaron ante jurado. Desde su puesta en marcha, alrededor de un centenar de proyectos se han inscrito a este programa para impulsar sus propuestas de negocio.

El programa Orihuela Emprende se enmarca en Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández, gestionada por su Parque Científico, que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

En la Cámara de Comercio de Orihuela

Al evento, que tuvo lugar recientemente en la Cámara de Comercio de Orihuela, asistieron la vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López; el presidente del Consejo Social de la Universidad y el secretario de esta entidad, Joaquín Pérez Vázquez y José María Gómez Gras, respectivamente; el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), Juan Martínez, y el director del área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela y el secretario de esta entidad, Mario Martínez y Adolfo Medina, respectivamente; el concejal de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, Vicente Pina, así como la directora-gerente y la técnica del Área Económico-Financiera de CONVEGA, Rosa María Fernández y Leonor Bailén, respectivamente.

Añadir comentario