Iambiente
Programa OLA

La valenciana Datakorum se consolida en Dubai con 2000 aparcamientos inteligentes

Datakorum, que prepara proyectos para la ciudad de Valencia y ya ha testado con éxito aquí sus productos, expande su tecnología en los mercados internacionales.

Datakorum, proyectos internacionales

La compañía tecnológica Valenciana, especializada en el contexto de las Smart Cities, opera desde 2014 en el desarrollo y fabricación de avanzados dispositivos de comunicaciones y software dedicados a ofrecer soluciones integrales para la digitalización de infraestructuras críticas en los sectores del agua, electricidad y gas.

Datakorum ha resultado adjudicataria de un importante contrato de aparcamientos inteligentes en los Emiratos Árabes. La compañía instalará 2000 sensores para la monitorización de plazas de parking en Dubai City, dispositivos que reportan información en tiempo real sobre su situación,como por ejemplo si están libres u ocupadas y otro tipo de datos.

Testado con éxito

Para Vicente Escobar, director general de la empresa, “lo verdaderamente importante es que este producto ha sido testado con éxito en las condiciones ambientales más desfavorables, compitiendo con otros productos de en el ámbito internacional y se ha implantado también con éxito en nuestro país. Estamos especializados en la aplicación del “internet de las cosas”, la traducción española de IoT, en el ámbito de la movilidad la energía, el agua y gas en otros y queremos ahora trabajar con éxito en otras ciudades de España. Creemos que un mundo cada vez más inteligente requiere de conectividad para aumentar los servicios, la eficiencia, reducir los costes de mantenimiento y ahorrar recursos naturales”.

Datakorum ya opera en los mercados de la región desde hace años, siendo de las primeras empresas valencianas que han consolidado sus operaciones en esta zona.

En 2018 y en colaboración con E& (anteriormente conocido como Etisalat), Datakorum diseñó y desarrolló un proyecto emblemático de medición remota inteligente para la Dubai Electricity & Water Authority (DEWA).

Este proyecto no solo dio solidez a su presencia en la región, sino que también subrayó su capacidad para implementar soluciones de vanguardia en entornos exigentes.Señala Escobar que “en abril de 2023, dimos un paso significativo al inaugurar nuestra filial en Dubai, dotada de oficinas y personal local, reafirmando nuestro compromiso con los clientes en los Emiratos Árabes Unidos (UAE) y nuestra visión de crecimiento en la región.

Datakorum, capital valenciano

Datakorum, compañía fundada con capital 100 por 100 valenciano, también ha implantado con éxito sus sistemas en la ciudad de Valencia y prepara nuevos proyectos para nuestra ciudad.

Señala su director general que “tras el exitoso despliegue en el barrio de El Cabanyal de Valencia de 200 sensores inteligentes de aparcamiento, ahora ha llegado el proyecto de Smart Parking para la ciudad de Dubai, con esos 2.000 sensores para la monitorización de plazas de parking, en un claro avance de la movilidad inteligente. Nuestro mercado y nuestra actividad desborda las soluciones para movilidad. En estos últimos años hemos desplegado más de 100.000 dispositivos de telelectura de contadores de agua y electricidad en Abu Dhabi para el proyecto AMI de la compañía TAQA, consolidando su posición como líder en innovación.

Añadir comentario