Iambiente

Aguas de Alicante lanza la convocatoria de las becas ‘Jóvenes Talentos’ para el curso 2024-25

Aguas de Alicante lanza la convocatoria de las becas ‘Jóvenes Talentos’ para el curso 2024-25 con el objetivo de apoyar la formación de calidad para una mejor inserción laboral. Se concederán 3 ayudas, el plazo de solicitudes finaliza el día 5 de julio y el programa incluye un acompañamiento pedagógico y psicosocial.

Aguas de Alicante ha abierto recientemente la convocatoria de ‘Jóvenes Talentos’ 2024-25, un programa de becas para apoyar a jóvenes académicamente brillantes con recursos económicos limitados, con el objetivo de que puedan estudiar en la universidad. Todo ello, dentro de su objetivo global de lograr la inclusión y la equidad en la educación, ofreciendo oportunidades que permitan a los estudiantes acceder a una formación de calidad y potenciar su futura inserción laboral.

Las becas “Jóvenes Talentos” que se concederán en esta convocatoria 2024-25 son tres y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el día 5 de julio. Cada una de ellas está compuesta por tres partidas diferenciadas: 1.500€ para materiales y gastos necesarios para la formación académica; por el pago de la matrícula íntegra, en el caso de que el solicitante no haya obtenido la beca de estudios otorgada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Acompañamiento incluido durante todo el proceso

Así mismo, puesto que este programa está destinado a fomentar el desarrollo formativo universitario de jóvenes con un alto rendimiento escolar, pero con un entorno económico y/o social complejo que les puede dificultar cursar una carrera en la universidad, dichas becas no sólo propician la cobertura económica de los estudios, sino que también permitirá abordar un desarrollo integral y acompañamiento durante todo el proceso universitario. Con este objetivo, la parte económica se completa con un acompañamiento pedagógico y psicosocial a cargo de una entidad social, compuesto por un seguimiento personalizado de cada persona becada, así como por tres sesiones grupales en cada curso académico para potenciar el desarrollo motivacional y competencial del alumnado becado.

Para Amelia Navarro, directora de Sostenibilidad, Equidad y Acción Social del Aguas de Alicante, “con las becas ‘Jóvenes Talentos’ queremos ofrecer oportunidades educativas para realizar estudios universitarios a personas con dificultades económicas o sociales. Se enmarcan dentro de nuestros proyectos de Acción Social de Aguas de Alicante y, junto con otras acciones destinadas a la mejora de la empleabilidad y la creación de comunidades sostenibles, van directamente encaminadas al apoyo a colectivos vulnerables en diferentes facetas. Además, este programa de apoyo académico se alinea con nuestro Plan Estratégico 2022-2027 y nuestra filosofía general de `no dejar a nadie atrás´en ningún ámbito”.

Requisitos para optar a la beca “Jóvenes Talentos”

Para poder optar esta ayuda escolar, los participantes han de haber solicitado la beca al Ministerio de Educación y Formación Profesional para cursar estudios de grado universitario en el curso académico 2024-25; estar oficialmente matriculados en la Universidad de Alicante; tener una nota media de sus calificaciones de bachillerato o bien de ciclos formativos superior a 8,5 sobre 10; y residir en los municipios donde Aguas de Alicante presta su servicio: Alicante, San Vicente del Raspeig, Sant Joan d’Alacant, El Campello, Petrer o Monforte del Cid, tal y como se puede consultar en las bases.

Añadir comentario