Iambiente
Fundación Valencia Clima y Energía

La Fundación Valencia Clima y Energía aumenta su financiación externa en un 20%

El Patronato de la Fundación Valencia Clima i Energia aprobó por unanimidad, con los votos del PP, VOX, Compromís y el PSPV, las cuentas anuales de la entidad dependiente del Ayuntamiento correspondientes a 2023 en las que aumenta su financiación externa en un 20%.

Presupuesto de la Fundación Valencia Clima y Energía

En total la fundación pública contó el año pasado con un presupuesto de algo más de 2’1 millones de euros, de los cuales casi el 40% provenían de financiación extramunicipal. En 2023 la Fundación consiguió más de 880.000 euros de fondos europeos y de otras entidades.Para Carlos Mundina, concejal de Mejora Climática y Eficiencia Energética, “la Fundación València Clima i Energia nos permite la captación de fondos europeos vinculados a la protección del medio ambiente y la transición energética que de otra forma no llegarían a València”

La Fundación Valencia Clima i Energia es una entidad pública municipal que se dedica a la información y la formación medioambiental y a impulsar la transición energética para hacer de València una urbe resiliente y capaz de afrontar los retos del calentamiento global. Gestiona, además de la inversión de diversos proyectos europeos, los equipamientos del Observatori del Canvi Climàtic y la Oficina de l’Energia.

Acuerdo Climático de València

La fundación presta apoyo logístico al Acuerdo Climático de València, que fue aprobado por la Comisión Europea con la Etiqueta de la Misión y a la inclusión de la ciudad en la misión europea de Adaptación. Participa en 10 proyectos y 7 programas europeos financiados por la Comisión Europea, mayoritariamente destinados a combatir los efectos del calentamiento global y la pobreza energética e impulsar el uso de las energías renovables y la rehabilitación energética.

Además, la fundación presta servicio a la ciudadanía a través del Observatori del Canvi Climàtic y el Observatori en Ruta, financiado por la Diputación de València, que atendieron en 2023 a más de 22.000 personas y la Oficina de l’Energia, que atendió más de 12.500 personas.

Añadir comentario