Iambiente
cumbre sobre el cambio climático

Valencia, presente en la cumbre sobre el cambio climático organizada por el Papa Francisco en el Vaticano

María José Catalá, alcaldesa de Valencia, participa hoy, jueves 16 de mayo, en la cumbre sobre el cambio climático promovida por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y que reunirá alcaldes, gobernadores, científicos e investigadores de todo el mundo.

Valencia, en la cumbre sobre el cambio climático del Vaticano

La cumbre “From climate crisis tono climate resilience”, que se celebra desde ayer 15 hasta este viernes 17 de mayo, está organizada a través de La Academia Pontificia de Ciencias y la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y se celebra en Casina Pio IV (Ciudad del Vaticano). Para la jornada de hoy está prevista que alcaldes y gobernadores de diferentes países compartirán sus experiencias y los retos a los cuales se enfrentan las ciudades ante el cambio climático.

Capitalidad Verde Europea

La alcaldesa intervendrá en el panel “In the frente lines: climate hotspots” para explicar la Capitalidad Verde Europea y la estrategia de València para ser una ciudad más amable y sostenible.

Entre los participantes en esta cumbre, también se encuentra la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Londres, Sadiq Kan; la alcaldesa de Boston, Michelle Wu; el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri; el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, la alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, entre otras. Así como, la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul; el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago de Chile, Claudio Orrego o el gobernador del Estado de California, Gavin Newsom, entre otras.

A lo largo de esta mañana, el Papa Francisco recibirá en audiencia a la alcaldesa, María José Catalá, junto al resto de participantes en esta Cumbre que pone el foco en las ciudades “como el núcleo de la resiliencia climática”.

De la cumbre surgirá el “Protocolo planetario para la resiliencia ante cambio climático: Una nueva manera de navegar por la crisis climática” donde se hace un llamamiento en los Jefes de Estado y de Gobierno porque facilitan una mayor participación de alcaldes y gobernadores en la política climática mundial porque “el cambio climático es global, repercute localmente y requiere acciones locales.”

Añadir comentario