Cuarenta municipios de la Comunitat Valenciana quieren conquistar la bandera verde de Ecovidrio. Un distintivo que marcará su proeza en materia de reciclaje. Iniciativa con la que se distingue así la buena labor de los ayuntamientos y los hosteleros en este ámbito. Agentes contra el cambio climático con gran compromiso en avanzar hacia un desarrollo sostenible.
Y es que Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio en verano. Durante la época estival, se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación. Y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero (HORECA).
Consciente de la necesidad de apoyar a la hostelería, Ecovidrio pone en marcha esta campaña por quinto año consecutivo. Así, un equipo de educadores ambientales dota de medios, información e incentivos a este sector para incentivar el reciclaje. Los municipios y establecimientos que más reciclen, serán los que conseguirán a bandera verde.
https://iambiente.es/2019/07/movimiento-banderas-verdes-quiere-animar-al-reciclaje-en-la-hosteleria/
40 localidades inscritas
Ecovidrio otorgará dos banderas verdes en la Comunitat Valenciana, a las que pueden optar o en su caso revalidar las 40 localidades inscritas en esta campaña. Por ejemplo, L’Alfàs del Pi y Finestrat (ambos de Alicante), fueron los municipios dela Comunitat que resultaron ganadores en la última edición. Así, podrán revalidar este galardón, tal y como ya hicieron Orihuela y Benidorm (Alicante) el verano anterior.
4.000 hosteleros inscritos
Esta vez, cerca de 4.000 hosteleros y 40 municipios de la Comunitat Valenciana están compitiendo durante el verano por hacerse o revalidar con la bandera verde de la sostenibilidad de Ecovidrio. Y es que también tendrán su reconocimiento los dos establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de la Comunitat Valenciana.
Se están evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. El restaurante Casa Montaña, en Valencia, y el restaurante Hydra, en Calpe, fueron los establecimientos hosteleros premiados en la pasada edición. Asimismo, y como novedad este año, aparte de este reconocimiento, Ecovidrio invitará a dos personas de cada establecimiento ganador a disfrutar de una master class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.
https://iambiente.es/2024/06/la-comunitat-valenciana-sigue-siendo-la-region-con-mas-banderas-azules-en-sus-playas/