El innovador utensilio de cocina Degreaser nacido en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernandez (PCUMH) puede estar llamado a ocupar un hueco en todos los hogares que se precien. «Estará en todas las cocinas como un utensilio indispensable para el cuidado de la salud y el reciclaje del aceite usado», afirman desde la startup ilicitana. Y es que este verano han logrado un acuerdo para garantizarse la presencia en las grandes superficies.
La cuchara desgrasadora permite eliminar de manera eficiente, rápida y sencilla la grasa de alimentos como caldos, guisos o sopas. Utilidad que ha llamado la atención de la distribuidora ERSA. De esta manera, la innovación de esta firma puede llegar a superficies comerciales como Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Cadena 88, entre otras. «El objetivo es comercializar a gran escala este utensilio», confirman desde la compañía.
El invento ideado por Rubén Sánchez-Collado y Roberto Pellicer da un salto exponencial. Hasta ahora se podía encontrar en una veintena de puntos de venta, tanto físicos como online. Y algunos de estos emplazamientos eran son Amazon, Miravia, Planetahuerto.es, degreaser.es, BonÀrea o Valira, donde se mantiene. Sin embargo, desde que empezara a coger notoriedad en estas plataformas, comenzó a ser objeto de interés de algunas grandes superficies.
https://iambiente.es/2023/10/degreaser-el-utensilio-de-cocina-que-ayuda-a-comer-sano-y-proteger-el-medio-ambiente/
Un impulso para posicionarse en el sector
«Hablamos con dos y nos dieron la enhorabuena y mostraron un gran interés en comercializar Degreaser, ya que les parecía un producto muy saludable y sostenible», afirma Pellicer. «Para poder acceder a los lineales de estos comercios necesitábamos una distribuidora y llegamos a un acuerdo con ERSA, que ha decidido apostar por nosotros», asegura el cofundador de la firma. Un hito importante que, en su opinión, les impulsará y posicionará junto a las principales compañías del sector del menaje.
Movimiento Degreaser
«Este contrato supone un impulso mayúsculo a la visibilidad de nuestra marca y a nuestra presencia en el mercado nacional», apunta Pellicer. «Sin duda, marcará un antes y un después para Degreaser y ayudará a cumplir otros objetivos como aumentar el equipo», explica. Algo que, además, les permitirá afrontar un plan de desarrollo empresarial saludable y sostenible para lanzar nuevos productos de fabricación española. Lo que Sánchez-Collado define como «Movimiento Degreaser», para impulsar esos objetivos saludables y sostenibles de la compañía y de la sociedad.