“Valencia acudió a Fitur con la puesta en valor de la candidatura de l’Albufera como reserva de la biosfera de la Unesco y el claro objetivo de conseguir que la ciudad afiance su recuperación tras la dana”, señaló la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, Paula Llobet.
l’Albufera como reserva de la biosfera de la Unesco
En este sentido, Llobet destacó que Fitur era «el escenario idóneo en el que poder promocionar tanto el destino y las grandes novedades que trae la ciudad en 2025, como toda la batería de acciones que la Fundación Visit València va a desarrollar para posicionar nuevamente a València como un destino solvente y de calidad, el destino urbano líder del Mediterráneo”.
Así, la Fundación Visit València anunció la creación de un microdestino en las pedanías del sur de la ciudad y dará visibilidad a la solicitud de l’Albufera como Reserva de la Biosfera, entre otras acciones. También contarán con especial protagonismo otros hitos que tendrán lugar en la ciudad este año, como el Año Jubilar del Santo Cáliz, la inauguración del Roig Arena, la internacionalización del World Paella Day, el 550 aniversario del Ajedrez Moderno o la Rehabilitación de la Iglesia de los Santos Juanes.
Atractivos de Valencia
Además, la edil quiso recalcar la importancia de Fitur como un lugar donde promocionar los atractivos de la ciudad de Valencia, “que este año son muchos”, y anunció las nuevas acciones que se van a desarrollar en 2025 para la reactivación turística y para consagrar la marca de ciudad.
Entre otras destacan la creación de un microdestino en los Pobles del Sud, una nueva batería de acciones de promoción en los mercados objetivo o el lanzamiento de una nueva campaña de ciudad y otra gastronómica. “Por motivos evidentes, esta edición de Fitur ha sido de suma relevancia para la ciudad de Valencia, ya que esperamos a que relance el turismo, que es una materia clave para ayudar a reactivar la economía local”, subrayó Llobet.
Asimismo, en esta feria, la Fundación presentó la agenda deportiva de València 2025 y mantuvo reuniones con más de 60 prescriptores, directores de Oficinas Turísticas en el Extranjero, aerolíneas, OTAs y otros operadores turísticos para captar un segmento mayor de mercado, tanto nacional como internacional.
Finalmente, Visit València también participó en FiturTech, FiturSports y FiturScreen con presentaciones y participación en mesas redondas, a fin de posicionarse en el mercado como un destino inteligente, deportivo y de rodaje.