El transporte sostenible es posible. Existe una nueva tecnología revolucionaria, el sistema de recarga de megavatio es clave para la electrificación del transporte pesado en carretera en España.
Cada vez serán más los camiones de transporte nacional e internacional que podrán cargarse con el nuevo sistema de carga de megavatios, MSC. Un elemento esencial en la transición a una movilidad cada vez más ecológica y una exitosa electrificación de transportes pesados en carretera.
ABB E-mobility y MAN Truck & Bus han estrenado el sistema de carga de megavatios. Se trata de un procedimiento de carga para potencias superiores a 1 MW, una carga específica para la carga de camiones eléctricos. Busca fomentar la unión para trabajar en acelerar el ecosistema industrial, tecnológico y de servicios de movilidad eléctrica. La electrificación del transporte pesado en carretera en España tiene un objetivo, reducir las emisiones de los camiones pesados para contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Es una tecnología clave en la transición hacia la movilidad eléctrica en el transporte de corta y larga distancia. Los camiones eléctricos necesitan cargadores con tecnología MSC para una carga rápida. Está técnicamente diseñado para cargar capacidades de hasta 3,75 MW a 3.000 amperios que dará como resultado una mejor significativa en los tiempos de carga.
La carga MCS consume mucha energía y la infraestructura, la conectividad de la red y los requisitos de espacio detrás de los puntos de carga visibles desempeñan un papel primordial. La ampliación y la digitalización de la red no sólo son esenciales para el futuro suministro de energía renovable, sino también un requisito previo para la infraestructura de carga.
Se presenta eTruck en España
La empresa MAN Truck & Bus pone a disposición su eTruck en España como producto terminado. Este forma parte de una solución de transporte integral para ayudar a los clientes a electrificar sus vehículos, pues, el nuevo paradigma implica multitud de cambios ecológicos para este tipo de transportes.
Avanzar hacia la electromovilidad es necesario y el sistema de carga de megavatios aspira, en un futuro, a ser neutro en emisiones de gases de efecto invernadero con este nuevo tipo de flotas.