Playas, piscinas naturales, paisajes de ensueño, parques acuáticos… muchas son las formas que ofrece Valencia y la Comunitat de combatir al termómetro este verano. Sin embargo, la naturaleza no es la única que brinda la oportunidad de sofocar la calor. En la capital del Turia, los techos se convierten en una excelente opción. Las mejores terrazas de Valencia para combatir el calor de Agosto.
Las mejores terrazas de Valencia
Disfrutar de Valencia desde el cielo es un lujo no solo del verano. Con la excelente temperatura que hace durante todo el año en la capital del Turia. Tomarse el aperitivo, una copa mientras se conversa en buena compañía o una espectacular cena contemplando la ciudad a vista de pájaro, se convierten en placer que todo el mundo debe disfrutar (por lo menos una vez en la vida). No obstante, no hace falta subir a los cielos, muchos son los locales que también disponen de terraza a pie de arena en las maravillosas playas o calles con encanto de la ciudad.
Para disfrutar de las mejores terrazas de Valencia podemos comenzar la ruta por la Plaza del Ayuntamiento donde el Atenea Sky espera a los visitantes. Con una vista 360º de la ciudad, la coctelería, la música en directo y la gastronomía convierten a esta terraza, situada en la octava planta del Ateneo, en uno de los mejores espacios para visitar.
No muy lejos del Atenea Sky se encuentra la Terraza del Café Madrid, en la parte alta del Hotel Marqués House. Con entrada libre, es ideal para tomar una copa de su famosa Agua de València con una excelente vista al Palacio del Marqués de Dos Aguas.
Paseando por el centro de la ciudad se puede llegar a la calle Colón donde, además de realizar alguna compra, se puede disfrutar de Kamikaze Terrace Sky Bar, la terraza del hotel NH Collection Valencia Colon. La amplia bodega que el local ofrece hace de este un lugar donde disfrutar de un buen vino acompañado de una excelente gastronomía.
Terrazas con míticas vistas
Antes de alejarnos del centro de la ciudad, no podemos dejar de visitar Àtic, la propuesta más desenfadada y con mejores vistas del Restaurante Palau de la Alameda. Una buena copa y un excelente tardeo en la mejor compañía para disfrutar de estos veraniegos días.
Si seguimos con los hoteles, el Hotel Barceló ofrece 270 grados, la terraza desde donde disfrutar de las vistas más impresionantes de Valencia con la Ciutat de les Arts y les Ciències a tus pies.
La terraza de L’Umbracle es ya todo un clásico de los veranos valencianos, cabe señalar que tan solo abre en los meses estivales. Todo un clásico de la noche valenciana, perfecto para las noches de verano con la exuberante vegetación de los jardines de L’Umbracle.
Mirando al Mediterráneo
Mirando al mar podemos soñar con diferentes cócteles y la mejor gastronomía valenciana salida del mar. La terraza The Roof, en el restaurante El camarote & The Roof, ofrece una excelente panorámica del litoral desde la Marina de Valencia. En este espacio se puede disfrutar de los bellos atardeceres valencianos, así como dela música en directo.
Las cervezas bien fresquitas de la Terraza Malabar hacen de la primera planta del edificio Veles e Vents un lugar para disfrutar de la suave brisa marinera. Además, música en directo y copas premium para aquellos que se decidan por esta opción.
No obstante, si lo que se buscan son exóticos cócteles para disfrutar, la Terraza Sky Sabbia by Gabbeach es una de las mejores opciones. Situada en el paseo Neptuno, el atardecer con vistas al mar y la buena música harán las delicias de los más sibaritas.
Con las Reales Atarazanas y la Plaza del Tribunal de les Aigues como telón de fondo, el Sky Bar ofrece al visitante la suave brisa del mar, junto a los mejores cócteles para disfrutar del Mediterráneo.
Otro emblemático espacio que visitar es la Albufera donde se puede encontrar el Nou Racó para disfrutar de la belleza y la cama de este espacio natural.