La gerente del Parque Científico de Alicante (PCA), Olga Francés, y Francisco Galvañ, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Alicante (CRE), han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es desarrollar acciones dirigidas a colectivos vinculados con Cruz Roja. Entre ellos, se incluye el voluntariado, personal laboral o personas beneficiarias de los diferentes proyectos.
El convenio incluye como acciones prioritarias las dirigidas a apoyar a las empresas del PCA. La intención es impulsar compromisos relacionados con la Responsabilidad Social y otras acciones. Antes de la firma del convenio, representantes del PCA y los responsables de sus empresas vinculadas realizaron una visita. En las instalaciones de Cruz Roja conocieron los servicios que presta a colectivos vulnerables.
Tuvieron la oportunidad de reunirse con responsables de la ONG. Así, exploraron la posibilidad de aplicar tecnologías disruptivas en sus procesos. Entre ellos se valoró aplicar algoritmos de Inteligencia Artificial para elaborar predicciones sobre necesidades de los usuarios de sus programas.
Más eficiencia
Olga Francés, gerente del PCA, manifestó su enorme satisfacción por la firma de este convenio. Se mostró convencida de que la aplicación de tecnologías disruptivas les hará más eficientes. Inteligencia Artificial, Big Data, etcétera. Más tecnología para dar respuesta a las personas de los colectivos vulnerables con los que trabaja Cruz Roja. «Es nuestra responsabilidad poner nuestro granito de arena para apoyar la enorme labor humanitaria que realiza Cruz Roja«.
Sumando alianzas
Por su parte, Francisco Galvañ, señaló que «Es muy importante sumar esta nueva alianza, al firmar hoy este convenio con el Parque Científico de Alicante y sus empresas, con el objetivo de mejorar nuestras respuestas para atender a los colectivos vulnerables. Es una oportunidad para acercar la tecnología a los sectores más desfavorecidos, tanto en la atención directa a las personas, como en la gestión de los recursos de los que disponemos. Las Empresas del Parque Científico a partir de ahora van a poder implicarse en diferentes proyectos, que facilitarán sus respuestas de mejoras y su compromiso en favor de la sociedad, a través de la Responsabilidad Social».